Un ingeniero eléctrico uniandino en la Misión de Sabios

Facultad de Ingeniería/ 14 de febrero de 2019

 

Juan Benavides Estévez-Bretón, ingeniero eléctrico de la Universidad de los Andes, fue elegido por el presidente Iván Duque, para hacer parte de la Misión de Sabios, iniciativa que tiene como objetivo diseñar y proponer una hoja de ruta para Colombia en los próximos años en temas como la tecnología, la ciencia y la innovación.

"Nace una nueva Misión de Sabios que tiene como objetivo examinar lo que hemos sido, lo que somos y lo que tenemos que ser en materia de ciencia, tecnología y ciencias humanas, para poder hacer grandes transformaciones en nuestro país. Sus recomendaciones serán tenidas en cuenta durante nuestro Gobierno. Esperamos que su implementación comience rápidamente y que las mentes más prodigiosas de Colombia participen en la construcción de una política de desarrollo", dijo el Presidente en Bogotá, durante el lanzamiento oficial de esta iniciativa, que en total incluye a 43 expertos nacionales e internacionales.

juan-benavides-mision-sabios-inside.jpg

 

El ingeniero Benavides cuenta con especializaciones en Administración de Sistemas Eléctricos de Los Andes y en Matemáticas Avanzadas de la Universidad Nacional de Colombia. También tiene un doctorado en Economía de Minerales en Pennsylvania State University. Es experto y arquitecto de diseño de soluciones en infraestructura, energía, ciudades, política pública, organización industrial, contratos, estrategia, transformación de negocios y matemática financiera. En su experiencia profesional se destaca haber sido director del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (CIDER), investigador asociado de Fedesarrollo, especialista senior del Banco interamericano de Desarrollo y profesor e investigador de Los Andes.