Profesor Uniandino recibió beca Fulbright-Colciencias para estudios de doctorado

Ingeniería Eléctrica y Electrónica/16 de Mayo de 2019

 

Carlos Andrés Quintero, profesor instructor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de los Andes, fue uno de los veinte ganadores de la beca Fulbright-Colciencias para realizar estudios de posgrado en Estados Unidos.

 

La Comisión Fulbright Colombia es el organismo creado gracias al esfuerzo conjunto de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia que, a través de alianzas estratégicas con otras instituciones, por ejemplo, Colciencias, fomenta la investigación colaborativa, la movilidad académica y la cooperación cultural entre los dos países. El objetivo es formar a los becarios en programas de posgrado —maestría y doctorado— en universidades de Estados Unidos que estén entre las 200 primeras del ranking de Shanghai. Esto con el fin de que ellos, al finalizar sus estudios, regresen a sus lugares de origen y se conviertan en líderes en sus áreas de trabajo, tanto en la industria como en la academia.

 

CarlosQuintero1.JPG

 

CarlosQuintero.JPG

Carlos aplicó a la beca Fulbright-Colciencias en 2018 y fue seleccionado para iniciar sus estudios de doctorado en agosto de 2019, luego de pasar por procesos de selección y admisión en varias universidades de los Estados Unidos. Después de evaluar las propuestas de las universidades en las que fue admitido, Quintero aceptó la oferta del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Rice en Houston, Texas, en donde trabajará bajo la supervisión de profesores altamente reconocidos en sus áreas de investigación: robótica y machine learning.

Su intención con el doctorado es aprender y proponer nuevas técnicas, algoritmos y métodos que permitan explotar de la mejor manera datos en diversas aplicaciones, especialmente para robots que interactúan con personas para brindar servicios. Hoy en día, se generan muchos datos por la existencia del internet, sensores, teléfonos inteligentes y otros dispositivos, y se hace necesario encontrar soluciones para hacer un buen manejo de ellos y ponerlos al servicio de la sociedad en distintos escenarios: educativo, gubernamental, financiero, entre otros.

Nike Air Max 97 Mens youth