Cooperación entre la Academia de Ciencias de la China y universidades colombianas

Ingeniería Eléctrica y Electrónica/3 de Junio de 2019

 

El Dr. Zhixiang Wei, Director del Centro Nacional de Nanociencias y Tecnología de la Academia de Ciencias de la China, fue invitado por Martha Cepeda de la Facultad de Ciencias y el profesor Johann F. Osma del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica al Foro: Estado actual de la investigación en Nanobiotecnología y perspectivas de cooperación internacional. Este evento organizado por la Universidad de los Andes y la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Materiales, contó también con la participación de la Universidad Nacional, la Universidad Central y la Universidad Distrital.

 

Cada una de las universidades participantes en el foro presentó los principales avances en nanotecnología desarrollados en los últimos años, lo que permitió establecer el estado del arte colombiano en este tema. De igual forma, la Academia de Ciencias de la China presentó sus proyectos más importantes resaltando sus logros en nuevos materiales, manufactura aditiva y dispositivos de diagnóstico.

 

JohannOsma3.jpg

 

JohannOsma1.jpg

 

Durante este evento, el profesor Osma propuso la creación de una hoja de ruta de cooperación en el tema de nanociencia y nanotecnología entre las universidades participantes y la Academia de Ciencias de la China. Además, recibió, por parte de esa Academia, un papiro conmemorativo del año chino del Cerdo impreso con una técnica nanotecnológica.

Zoom Kobe XIII ZK13