Resultados Robocup 2019

Ingeniería Eléctrica y Electrónica/13 de Agosto de 2019

 

 

 

El equipo SinfonIA Pepper Team representó a la Alianza SinfonIA —compuesta por Bancolombia, la Universidad de los Andes, la Universidad Santo Tomás y la Universidad del Magdalena— en la liga @Home de Robocup en Sydney, Australia este año. Este equipo obtuvo el cuarto puesto dentro de la categoría Social Standard Platform League , empatando con los equipos Kamel Rider (China) y Li.U (Suecia). El equipo ganador de la competencia fue UTS Unleashed de la Universidad de Tecnología de Sidney, mientras que, en segundo lugar, quedó el equipo UChile Peppers de la Universidad de Chile.

 

Robocup2019_2.jpeg

 

Robocup2019_1.jpeg

 

Tras su participación en Robocup, los esfuerzos del equipo SinfonIA Pepper Team se centrarán en desarrollar aplicaciones para la comunidad Uniandina y preparar la participación en la próxima edición de RoboCup que se llevará a cabo en Bordeaux, Francia el próximo año.

Otro punto a destacar de la participación en Robocup este año es el hecho de que tres miembros de la Alianza SinfonIA quedaron en la junta técnica de la liga @Home; dos en el comité organizador (los estudiantes uniandinos Juan José García y Juan David García) y uno en el comité técnico (el profesor instructor Carlos Quintero). Las funciones de estos comités radican en colaborar con el comité local de Bordeaux para complementar la organización de RoboCup 2020, específicamente de la liga @Home, y de escribir el libro de reglas que regirá la competencia del mismo, respectivamente.

Zoom Kobe Venomenon VI 6