Estudiante doctoral francesa hace pasantía en Uniandes

Ingeniería Eléctrica y Electrónica/22 de agosto de 2019

 

Margot Gaetani-Liseo es estudiante de doctorado en la Universidad III de Toulouse – Paul Sabatier y trabaja en el Laboratorio de Arquitectura y Análisis de Sistemas, un laboratorio del Centro Nacional para la Investigación Científica en Francia (CNRS). Su tesis trata sobre cómo manejar los flujos de energía en las baterías para alargarles la vida. Margot vino a Colombia a realizar una pasantía de un mes con la supervisión del profesor visitante Michael Bressan del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica en temas de redes eléctricas y flujos de energía.  

Durante su permanencia en la Universidad de los Andes, la estudiante doctoral apoyará al profesor Bressan en la adecuación de Kiosol, un proyecto que busca generar una red eléctrica continua que permita alimentar cargas. En Francia ya existe un proyecto similar y la idea es compartir los conocimientos y aprendizajes obtenidos en ese país teniendo en cuenta las características particulares de Colombia. De hecho, las problemáticas en los dos lugares son las mismas, así que se puede aprovechar la experticia francesa para potenciar el trabajo colombiano. Adicionalmente, acompañará el proyecto de taller de control cuyo objetivo es optimizar los flujos de energía.  

Margot.JPG

Para Margot esta experiencia no solo es enriquecedora a nivel profesional y científico, porque se pueden hacer comparaciones entre los dos laboratorios —el de Francia y el de Colombia—, sino también porque puede aprender sobre la vida y las costumbres en este país. 

Nike Run