Encuentro de egresados IELE 2019

Ingeniería Eléctrica y Electrónica/15 de Octubre de 2019

 

 

El 14 de septiembre se llevó a cabo el encuentro de egresados del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. La agenda del día inició con un desayuno y un espacio de networking en el que los asistentes pudieron reencontrarse con sus compañeros e intercambiar experiencias. A continuación, el Director del Departamento, Andrés Gómez Uribe, les dio la bienvenida a los participantes e hizo entrega de algunos reconocimientos. Miguel Zapata y Luis Avella, egresados del programa de Ingeniería Eléctrica, fueron premiados por pertenecer a la promoción más antigua representada en ese encuentro, 1968. De igual forma, María Ligia Hernández fue galardonada por ser una de las primeras ingenieras eléctricas del Departamento, cuyo grado fue en 1978.

 

LuisAvella1.jpg

 

Egresados1.jpg

 

Enseguida, se dio paso a las charlas que estaban a cargo tanto de profesores de Uniandes como de expertos externos. En la primera franja estuvieron Mario Ríos y Johann Osma, profesores de Uniandes, con sus charlas Modernización del sistema de potencia y Nanotecnología y electrónica: nuevos desafíos, respectivamente. En la segunda franja, Nicanor Quijano, profesor de Uniandes, presentó su charla Optimización de redes distribuidas para control; y, Clara Lucía Martínez, de Gilat Colombia S.A., dio su testimonio sobre La evolución de las comunicaciones rurales en Colombia.

 

Para la tercera franja, estuvieron Antonio Jiménez, de la UPME, hablando sobre los Retos de la integración de energías renovables y Miguel Felipe Anzola, de la ANE, conversando sobre la Gestión del espectro radioeléctrico. La última franja estuvo a cargo de Nicolás Velásquez y Andrés Felipe Rengifo, egresados del pregrado en Ingeniería Electrónica, quienes mostraron su emprendimiento. Adicionalmente, hubo visitas guiadas a los laboratorios del Departamento.

Para cerrar la jornada se realizó un foro en el que participaron los conferencistas y egresados como Juan Benavides. La discusión giró en torno a ¿Cómo deberían ser los ingenieros eléctricos y electrónicos del Departamento en 20 años?

Mira la galería completa aquí