La investigación es una de las actividades principales del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. La planta profesoral junto a estudiantes de doctorado, maestría y pregrado, conforman grupos de investigación con los cuales desarrollan proyectos en temas de interés. La Universidad respalda a estos grupos en sus propuestas internas y externas, así como en la facilitación de recursos e infraestructura.

En la actualidad, se desarrollan proyectos de investigación y consultoría con importantes empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales y se mantienen vínculos estrechos con múltiples instituciones de investigación.

Grupos de Investigación:

GIB - Bioingeniería

Grupo de Bioingeniería (GIB)
Juan Carlos Briceño

PE - Potencia y Energía

Potencia y Energía
Mario Alberto Rios Mesias

Energía, Ambiente y Economía

Modelamiento y Análisis Energía Ambiente Economía
Angela Inés Cadena Monroy

GIAP - Automatización Para la Producción

Grupo de Investigación en automatización para la producción (GIAP)