unitar-ocde-workshop-nanoseguridad.jpg

El Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigación (UNITAR) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) organizaron en Panamá el segundo Nanosafety Regional Workshop for the Latin American and Caribbean Region, con el apoyo de la Confederación Suiza.

En el encuentro se realizaron presentaciones de expertos internacionales y regionales, en temas relacionados con la gestión de riesgo en el campo de la nanotecnología. Los profesores uniandinos presentaron una nueva propuesta para la evaluación de toxicidad por técnicas de microscopía de barrido y los avances normativos de nuestro país en el área. Al mismo tiempo lideraron cuatro sesiones del trabajo como chair del evento.

​En este mismo encuentro se realizó el lanzamiento de los WHO guidelines on protecting workers from potential risks of manufactured nanomaterials(2017), documento de referencia publicado por la Organización Mundial de la Saludo en el que los profesores Ávila y Muñoz sirvieron como revisores internacionales externos.

Los Andes, y en particular la Facultad de Ingeniería, viene liderando temas de nanoseguridad a nivel regional desde el 2015, año en el cual se realizó la primera versión del Nanosafety Regional Workshop for the Latin American and Caribbean Region. Todas las actividades mencionadas se enmarcan en el proceso de adhesión de Colombia a la OECD, proceso en el cual Uniandes ha acompañado al gobierno colombiano en temas relacionados con nanoseguridad, sustancias químicas de uso industrial y accidente industrial mayor.

Para más información haga clic en el siguiente enlace.