Delegación Uniandes en Campus Iberus

Ingeniería Eléctrica y Electrónica /22 de Agosto de 2018

Durante el mes de Julio de 2018 los profesores Nicanor Quijano (Ingeniería Eléctrica y Electrónica), Juan Manuel Cordovez (Ingeniería Biomédica), Andrés González y Oscar Álvarez (Ingeniería Química) conformaron la delegación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes que visitó cuatro universidades públicas en España con el objetivo de evaluar y plantear oportunidades académicas y de investigación con el país ibérico. Las Universidades que acogieron a la delegación Uniandina hacen parte de Campus Iberus, proyecto de agregación estratégica que hace referencia al Campus de Excelencia Internacional (CEI) del Valle del Ebro, conformado por la Universidad de Zaragoza, la Universidad de la Rioja, la Universidad publica de Navarra (UPNA) y la Universitat de Lleida. Campus Iberus define tres ámbitos de especialización en investigación, siendo uno de ellos el agroalimentario y de la nutrición, que juega y jugará un papel relevante en los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad. El segundo es en energías renovables y medio ambiente, donde se destacan sus avances en generación de energías limpias. Por ultimo, el área de tecnologías de la salud en el cual se evidencia una extraordinaria asociación entre la Universidad Publica y los hospitales del sistema de salud. De la visita surgieron numerosas oportunidades que van desde programas de pasantías cortas para profesores, intercambios para estudiantes, dobles titulaciones y múltiples contactos con centros de investigación. En el mes de septiembre vendrá el Director de Campus Iberus a los Andes para concretar los planes de trabajo.

Rectorado.jpg