Comisión de ABET re acredita pregrados de Ingeniería

Ingeniería Eléctrica y Electrónica /11 de Septiembre de 2018

 

Cada siete años, la Facultad de Ingeniería y todos quienes la componen se embarcan en el reto de evaluar la calidad de sus programas de pregrado ante la Comisión de Acreditación de Ingeniería de la Accreditation Board of Engineering and Technology (ABET), una agencia no gubernamental con sede en Estados Unidos que desde hace 80 años establece parámetros internacionales de calidad para programas de educación superior en áreas de ciencias aplicadas, informática, ingeniería y tecnología.

Esta es una oportunidad para autoevaluarse como Facultad y fortalecer un sistema de mejoramiento continuo en cada Departamento. Programas de ingeniería de prestigiosas universidades como el MIT, Cornell, Harvard y Columbia, entre otras, también tienen esta acreditación.

Abet_logo_commission.jpg

 

El profesor Antonio José Salazar y el estudiante Juan Camilo Pérez Santa María trabajan en el software.

En septiembre de 2017, recibimos la visita de la Comisión de Acreditación de Ingeniería de ABET, Inc. para continuar con el proceso de re-acreditación de ocho de nuestros programas de pregrado (Civil, Ambiental, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica, Química y Sistemas y Computación) y se presentó por primera vez el programa de Ingeniería Biomédica.

En este contexto, la comisión de ABET emitió concepto favorable para re acreditar a los ocho programas, y otorgó la acreditación a Biomédica. Uno de los elementos clave de este "sello" es el requisito de que los programas continúen mejorando su calidad educativa. Como parte de ese compromiso, los programas plantean metas específicas y medibles para sus estudiantes y egresados, evalúan el cumplimiento de dichas proyecciones y ajustan sus programas con base en los resultados obtenidos.

¡Felicidades y gracias a toda la comunidad de Ingeniería por los frutos de este compromiso, que beneficia de manera directa a las futuras generaciones de uniandinos!