Alba Ávila conferencista invitada en Lacame 2018

Ingeniería Eléctrica y Electrónica/28 de Noviembre de 2018

Alba Ávila, profesora asociada del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de los Andes, fue invitada para hablar de caracterización de nanomateriales en la XVI Conferencia Latinoamericana sobre las Aplicaciones del Efecto Mössbauer (LACAME), que se llevó a cabo en Santiago, Chile, del 18 al 23 de noviembre de 2018.

LACAME es una conferencia bienal, que se realiza desde 1988, cuyo objetivo es reunir a la comunidad latinoamericana e internacional para proporcionar un foro que permita el diálogo intelectual y la colaboración entre estudiantes e investigadores. En la conferencia se presentó y discutió el trabajo original basado en la espectroscopia de Mössbauer.

Las temáticas que se trataron en LACAME 2018 giraron en torno a: avances en experimentación y procesamiento de datos; nanocristales y nanopartículas; aplicaciones en suelos, mineralogía, geología y arqueología; aplicaciones biológicas y médicas; catálisis, corrosión y medio ambiente; aplicaciones químicas, estructura y unión; aplicaciones industriales; magnetismo y materiales magnéticos; multicapas, películas delgadas y materiales estructurados artificialmente; metalurgia física y ciencia de los materiales.

alba_conferencia.jpg

Para más información visite la página web http://lacame2018.usach.cl/