Maestría en Ingeniería Eléctrica

Home / Posgrado / Maestria / Ingenieria Electrica

Maestría Maestría en Ingeniería Eléctrica

El programa de Maestría en Ingeniería Eléctrica ofrecido por el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Los Andes busca la formación de profesionales de alto nivel, que puedan desempeñarse como líderes en la actividad profesional, en el sector público o privado, bien sea como ingenieros consultores o como asesores, en el área específica de Ingeniería Eléctrica, con énfasis en el área de sistemas de potencia, mercados y regulación, y electrónica de potencia. Por otro lado, también podrán prestar sus servicios en organismos de financiamiento de proyectos de infraestructura, en organismos gubernamentales de organización, planificación y regulación sectorial.

  • Duración: 4 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 40
  • Código SNIES: 1580
  • Dedicación: Tiempo completo

Información General

El Programa de Maestría brinda al estudiante la oportunidad de desarrollar competencias en diversos campos del conocimiento, a través de cursos y temas de investigación. El Departamento busca la formación de profesionales e investigadores capaces de liderar proyectos de punta en las diferentes áreas relacionadas con la profesión. Para ello, la Universidad cuenta con distintas herramientas tales como: una planta profesoral de altas calidades académicas y humanas, reconocida en el país por su alta formación, con índices de calidad muy superiores al promedio nacional, laboratorios académicos, salones especializados, salas de cómputo, un sistema avanzado de bibliotecas, software especializado.

Objetivos

Los programas de Maestría ofrecidos por el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Los Andes buscan la formación de profesionales de alto nivel, que puedan desempeñarse como líderes en la actividad profesional, en el sector público o privado, bien sea como ingenieros consultores o como asesores, en áreas específicas de la profesión. También podrán prestar sus servicios en organismos de financiamiento de proyectos de infraestructura, en organismos gubernamentales de organización, planificación y regulación sectorial.

La sólida formación del egresado de maestría le permite abordar de manera estructurada el estudio de problemas multidisciplinarios, aportando soluciones creativas e innovadoras, liderando procesos de mejoramiento de las prácticas de la ingeniería y de transformación tecnológica, empresarial y sectorial.

Su formación lo habilita igualmente para liderar procesos académicos como profesor universitario e investigador o para continuar su formación a nivel doctoral.

Áreas de énfasis en Ingeniería Eléctrica: sistemas de potencia, mercados y regulación, electrónica y calidad de potencia.