Los estudiantes de la Universidad de los Andes pueden beneficiarse de excelentes oportunidades académicas que les permiten personalizar su formación, desarrollando su potencial en las diferentes disciplinas o áreas de su interés.

La posibilidad de desarrollar competencias en áreas complementarias a las de su formación de base, se puede lograr a través de la realización simultánea de dos programas (doble programa), iniciar estudios de maestría durante el pregrado (programa coterminal), realizar pasantías industriales o académicas nacionales o internacionales, la realización de opciones académicas, doble titulación con universidades extranjeras, etc. (ver descripciones en las pestañas de arriba), sin recargos en los valores de matrícula de los semestres donde estas actividades se desarrollen simultáneamente. Ver detalles en el Reglamento General de Estudiantes de Pregrado.

Típicamente en 4 años, un estudiante de los Andes puede:

• Desarrollar el programa de pregrado en ingeniería Eléctrica/Electrónica con un área de énfasis profesional muy sólida y competitiva (ej. Microelectrónica, Potencia y Energía, Telecomunicaciones, Automatización y Control, Bioingeniería, Señales y Sistemas, y sus líneas afines)
  • Desarrollar el programa de pregrado en ingeniería Eléctrica/Electrónica con competencias en otras disciplinas a través de una o varias opciones académicas (ej. gestión, emprendimiento, música, física, matemáticas, astronomía, etc).

Típicamente en 5 años un estudiante de los Andes puede:

• Realizar el programa de pregrado en ingeniería Eléctrica/Electrónica y un segundo programa de pregrado (según la afinidad de los programas podría requerirse de 1 a 4 semestres adicionales al programa inicial, en el caso de dos ingenierías, éstas podrían desarrollarse en 5 años).
  • Realizar doble titulación (título de ingeniería Eléctrica/Electrónica de los Andes y título de una universidad extranjera).
  • Realizar pregrado de ingeniería Eléctrica/Electrónica y maestría.
Sneakers