La investigación es una de las actividades principales del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. La planta profesoral junto a estudiantes de doctorado, maestría y pregrado, conforman grupos de investigación con los cuales desarrollan proyectos en temas de interés. La Universidad respalda a estos grupos en sus propuestas internas y externas, así como en la facilitación de recursos e infraestructura.

En la actualidad, se desarrollan proyectos de investigación y consultoría con importantes empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales y se mantienen vínculos estrechos con múltiples instituciones de investigación.

Grupos de Investigación:

Laboratorio de Señales

Alfredo Restrepo Palacios

labsenales.uniandes.edu.co

Grupo de Bioingeniería (GIB)

Juan Carlos Briceño

Tecnología y Sociedad

Antonio Garcia Rozo

Potencia y Energía

Mario Alberto Rios Mesias

Modelamiento y Análisis Energía Ambiente Economía

Angela Inés Cadena Monroy