La investigación es una de las actividades principales del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. La planta profesoral junto a estudiantes de doctorado, maestría y pregrado, conforman grupos de investigación con los cuales desarrollan proyectos en temas de interés. La Universidad respalda a estos grupos en sus propuestas internas y externas, así como en la facilitación de recursos e infraestructura.

En la actualidad, se desarrollan proyectos de investigación y consultoría con importantes empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales y se mantienen vínculos estrechos con múltiples instituciones de investigación.

Grupos de Investigación:

CMUA Microelectrónica

Centro de Microelectrónica Universidad de los Andes (CMUA)
Fredy Segura Quijano

cmua.uniandes.edu.co

GEST Comunicaciones

Grupo de Electrónica y Sistemas de Comunicaciones
Nestor Misael Peña Traslavina

gest.uniandes.edu.co

GIAP - Automatización Para la Producción

Grupo de Investigación en automatización para la producción (GIAP)
Nicanor Quijan