Especialización en Automatización de Procesos Industriales

El Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de los Andes ofrece mediante su programa de postgrado Especialización en Automatización de Procesos Industriales una formación académica para profesionales de alto nivel que puedan enfrentarse a las situaciones actuales cada vez más complejas mediante una permanente actualización tecnológica y con capacidades para involucrar aspectos sociales, económicos, ambientales, científicos y capaces de desarrollar proyectos de automatización en empresas.

Objetivos
Formar profesionales con actitudes y habilidades para la gestión, diseño y desarrollo de proyectos de automatización de procesos industriales, con particular énfasis en metodologías modernas de planeamiento, diseño, puesta en marcha, operación y control de sistemas de producción automatizados.

El programa tiene una alta calidad de docentes donde más del 80 % han completado su doctorado, cuenta con 17 nuevos laboratorios y una sala de aprendizaje activo donde los ingenieros podrán desarrollar aplicaciones industriales multidisciplinarias utilizando software especializado. Adicionalmente podrán contar con una gran diversidad de grupos de investigación de la facultad, entre los cuales el principal apoyo para sus proyectos es el Grupo de Investigación en Automatización y Producción (GIAP).

Perfil del Egresado
Los egresados tienen la capacidad para la gestión, diseño y desarrollo de proyectos de automatización de procesos industriales, con particular énfasis en metodologías modernas de planeación, diseño, operación y control de sistemas de producción automatizados.

Duración
El programa tiene una duración de 20 meses y es de modalidad presencial.

Título
Este programa conduce al título de Especialista en Automatización de Procesos Industriales. Aprobado por el ICFES por acuerdo No. 181 de 1991.
Registro Calificado Número 181356290801100111100.

SNIES 1569
Bogotá
Formación Universitaria – Especialización
Semidesescolarizada
Presencial

Universidad de los Andes
Reconocimiento como Universidad, Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964
Reconocimiento personería jurídica Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Min. Justicia.