Noticias

Logo-CNAEstamos orgullosos de anunciar que el programa de Ingeniería Electrónica renovó, exitosamente por diez años, la prestigiosa Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

Logro que reconoce los avances en el plan de mejoramiento del programa, evidenciados en: la actualización y certificación de los laboratorios, la modernización de la infraestructura, la aplicación de sistemas de gestión de calidad, la vinculación y formación del personal adecuado y la descentralización presupuestal basada en metas puntuales.

Esta acreditación resalta el alto sentido de pertenencia con el programa por parte de docentes, estudiantes, directivos y administrativos; las estrategias pedagógicas de los programas del Proyecto Educativo Institucional, que orienta los procesos académicos a metas de aprendizaje; la calidad de los profesores que atiende el programa, 13 doctores y 6 magísteres; los procesos académicos estructurados en el sistema de créditos, que permite mejorar las actividades de movilidad y flexibilidad, no sólo en la Institución sino con toda la comunidad académica externa a la misma y los grupos de investigación que dan soporte al programa: Grupo de Electrónica y Sistemas de Telecomunicaciones, Potencia y Energía, grupos de investigación en Ingeniería Biomédica, GIAP y CMUA.

Para renovar la Acreditación, también se tuvo en cuenta: el desempeño de los estudiantes en las pruebas SABER-PRO; el currículo que permite la articulación de la formación de los estudiantes de pregrado con la maestría y el doctorado, así como también su integración a la vida laboral mediante las prácticas empresariales; la productividad de los docentes, referida, entre otros, al número de sus publicaciones; la existencia del Sistema de Bienestar Universitario, a través del cual se hace asesoría a estudiantes cuando se detecta bajo rendimiento en los mismos, los que ha permitido que los niveles de deserción inter semestral se ubiquen en valores cercanos al 10%; los amplios y suficientes espacios físicos, reconocidos por su calidad ambiental; los medios educativos que permiten el desarrollo adecuado de las actividades académicas y la internacionalización del Programa académico, relacionándose con importantes Universidades y Centros de conocimiento en el mundo.

Sitio Web: https://mems-al.sciencesconf.org/

MEMS-Al es la primera escuela de verano internacional destinada a estudiantes en América Latina focalizada en los micro y nanosistemas, comenzando desde los fundamentos y tecnología hasta aplicaciones como el internet de los objetos (IoT) y el BigData.
Esta escuela nace de une estrecha colaboración entre Francia (Grenoble) y Colombia (Universidad de los Andes, Bogotá).

Basic WebDevelopment Classes
Quién debe venir a esta escuela?

Toda persona interesada en los microsistemas, nanosistemas y en sus aplicaciones como el Internet de los Objetos (IoT), el transporte y el tratamiento de datos (BigData).
Esta escuela está orientada a investigadores y estudiantes de maestría, doctorado o post-doctorado en ingeniería electrónica, mecánica, física, informática, matemáticas, etc. Contaremos con la presencia de industriales del sector.

memsmems 2

Programa:

Cursos intensivos en micro y nanosistemas, aplicaciones, valorización de la investigación y transferencia de tecnología, tratamiento, transporte y técnicas de análisis de datos (BigData)

Practicas
Demonstraciones industriales
Sesión de posters

Conferencistas Internacionales Invitados:

Ing. Susana Bonnetier (CEA-LETI)
Dr. Malvina Billères (CEA-LETI)
Dr. Carenne Ludeña (U. Jorge Tadeo Lozano)
Dr. Julian Arcamone (CEA-LETI)
Dr. Gustavo Ardila (U. Grenoble Alpes)
Dr. Claude Puech (INRIA)

ufrancia               coperativ              leti                      idex

SABER PRO

SABER PRO 2017

inscripciones hasta el 23 de Junio de 2017. Estudiantes llamados a presentar el examen. Estudiantes de pregrado que aun no han presentado el examen y tienen posibilidades de obtener su grado de pregrado por ventanilla o ceremonia en alguna de las fechas programadas del 2018 (Febrero a Noviembre). EL SABER PRO ES ANUAL CON PRESENTACION A FIN DE AÑO. Aplica a estudiantes que incluyendo el segundo semestre del 2017 hayan cursado como minimo el 75% de las materias del programa. Consutar mayor informacion y proceso en:

IMG-20170629-WA0003

Alba Avila y Fernando Pastrana participaron en el Instituto Nacional de Salud (NIH) de los Estados Unidos con su trabajo Cytotoxic Effects of Carbon Based Nanomaterials in Single Cell el 29 y 30 de junio de 2017 en el evento Single Cell Analysis. Este trabajo en es el resumen del esfuerzo mancomunado entre Ingeniería y Biología en la búsqueda de alternativas para el entendimiento de los fenómenos a nivel celular con nuevas tecnologías.

The cyber-physical systems security laboratory at UT Dallas is looking for a postdoctoral scholar with interests and experience on security of industrial control systems. Research will focus on detection and response to attacks on industrial control networks and SCADA systems. The position has a flexible starting date, we are looking to hire a postdoctoral scholar as soon as May 2017 (but it can start later). The end date will be August of 2018.

We are looking for candidates that will complete before the start date, a PhD in Computer Science, Electrical Engineering, Computer Engineering, or a related field.  The applicant should have expertise in either (1) networking and traffic analysis, (2) software security,  or (3) control theory.

You can apply to this position by following this link:

If you have any questions about the position please contact professor Alvaro A. Cardenas (http://alvarocardenas.co).