Noticias

MEMS-Al es la primera escuela de verano internacional destinada a estudiantes en América Latina focalizada en los micro y nanosistemas, comenzando desde los fundamentos y tecnología hasta aplicaciones como el internet de los objetos (IoT) y el BigData.
Esta escuela nace de une estrecha colaboración entre Francia (Grenoble) y Colombia (Universidad de los Andes, Bogotá).

Basic WebDevelopment Classes
Quién debe venir a esta escuela?

Toda persona interesada en los microsistemas, nanosistemas y en sus aplicaciones como el Internet de los Objetos (IoT), el transporte y el tratamiento de datos (BigData).
Esta escuela está orientada a investigadores y estudiantes de maestría, doctorado o post-doctorado en ingeniería electrónica, mecánica, física, informática, matemáticas, etc. Contaremos con la presencia de industriales del sector.

memsmems 2

Programa:

Cursos intensivos en micro y nanosistemas, aplicaciones, valorización de la investigación y transferencia de tecnología, tratamiento, transporte y técnicas de análisis de datos (BigData)

Practicas
Demonstraciones industriales
Sesión de posters

Conferencistas Internacionales Invitados:

Ing. Susana Bonnetier (CEA-LETI)
Dr. Malvina Billères (CEA-LETI)
Dr. Carenne Ludeña (U. Jorge Tadeo Lozano)
Dr. Julian Arcamone (CEA-LETI)
Dr. Gustavo Ardila (U. Grenoble Alpes)
Dr. Claude Puech (INRIA)

ufrancia               coperativ              leti                      idex

IMG-20170629-WA0003

Alba Avila y Fernando Pastrana participaron en el Instituto Nacional de Salud (NIH) de los Estados Unidos con su trabajo Cytotoxic Effects of Carbon Based Nanomaterials in Single Cell el 29 y 30 de junio de 2017 en el evento Single Cell Analysis. Este trabajo en es el resumen del esfuerzo mancomunado entre Ingeniería y Biología en la búsqueda de alternativas para el entendimiento de los fenómenos a nivel celular con nuevas tecnologías.

The cyber-physical systems security laboratory at UT Dallas is looking for a postdoctoral scholar with interests and experience on security of industrial control systems. Research will focus on detection and response to attacks on industrial control networks and SCADA systems. The position has a flexible starting date, we are looking to hire a postdoctoral scholar as soon as May 2017 (but it can start later). The end date will be August of 2018.

We are looking for candidates that will complete before the start date, a PhD in Computer Science, Electrical Engineering, Computer Engineering, or a related field.  The applicant should have expertise in either (1) networking and traffic analysis, (2) software security,  or (3) control theory.

You can apply to this position by following this link:

If you have any questions about the position please contact professor Alvaro A. Cardenas (http://alvarocardenas.co).

SABER PRO

SABER PRO 2017

inscripciones hasta el 23 de Junio de 2017. Estudiantes llamados a presentar el examen. Estudiantes de pregrado que aun no han presentado el examen y tienen posibilidades de obtener su grado de pregrado por ventanilla o ceremonia en alguna de las fechas programadas del 2018 (Febrero a Noviembre). EL SABER PRO ES ANUAL CON PRESENTACION A FIN DE AÑO. Aplica a estudiantes que incluyendo el segundo semestre del 2017 hayan cursado como minimo el 75% de las materias del programa. Consutar mayor informacion y proceso en:

Foto Fernando Pastrana

El estudiante Doctoral Fernando Pastrana sustento su tesis titulada:

"SAFETY ASSESSMENT OF NANOMATERIALS IN BIOLOGICAL SYSTEMS: MECHANICAL AND BIOCHEMICAL APPROACHES"

Asistieron a esta sustentación la profesora Tsai Candace (seniour Professor,
Occupational and Environmental Health, Colorado State University), el Dr. Alexis Vignes ( researcher from Institut National de l'Environment Industriel et des Risques (INERIS)) y el profesor  Felipe Muñoz ( profesor asociado de ingeniería química)

El estudiante presento nuevos indicadores para la evaluación de toxicidad por exposición a nano materiales resultados novedosos que permiten entender la interacción de nano materiales con estructuras de fibroblastos y presentar evidencia experimental del efecto de estos materiales en el  cytoeskeleto. Además expuso las estrategias de manejo seguro de nano materiales dentro de la universidad de los Andes y aplicativos desarrollados para el apoyo de diseño de experimentos y protección para su manipulación.