Especialización en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica

Home / Posgrados / Especializaciones / Sistemas de Transmision y Distribucion

Especialización Especialización en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica

La Especialización en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica busca desarrollar en sus estudiantes un perfil acorde con el perfil del ingeniero Uniandino, caracterizado por tres dimensiones: responsabilidad, autonomía y amplitud de pensamiento

  • Duración: Tres periodos académicos (1 año calendario)
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 22
  • Código SNIES: 1568
  • Dedicación: Tiempo completo

Información General

El Programa está comprometido con el análisis y la solución de los problemas del sector eléctrico del país, busca desarrollar en sus estudiantes habilidades básicas y avanzadas acordes al estado del arte en los temas específicos de la transmisión y distribución de energía eléctrica; tal que le permita proponer soluciones adecuadas e innovadoras a los problemas que enfrente en su ejercicio profesional.

El objetivo de este programa es formar especialistas en la modelación y el análisis de los sistemas de transmisión y distribución de energía eléctrica, conocedores de las nuevas tecnologías que marcan el rumbo del desarrollo de la modernización de los sistemas de transmisión y de distribución; formando especialistas que tengan las habilidades requeridas para tomar decisiones en forma apropiada.

Perfil Aspirante

El Programa brinda al estudiante la oportunidad de desarrollar competencias en diversas áreas específicas de la transmisión y distribución de energía eléctrica, buscando la formación de profesionales capaces de liderar proyectos de desarrollo de infraestructura, gestión de sistemas eléctricos de potencia. 

Como requisito para el ingreso al programa de Especialización, el aspirante debe ser preferiblemente Ingeniero Eléctrico, Electrónico, Electromecánico y afines que tenga experiencia en el sector eléctrico al menos de un año. 

El aspirante debe haber obtenido un sobresaliente nivel académico o desempeño profesional, evidenciado por sus calificaciones, diplomas, y recomendaciones de profesores universitarios o jefes profesionales. Un promedio de pregrado superior o igual a 3.5/5.0 es considerado como aceptable para ser candidato a estudiante de la Especialización. Todo aspirante debe haber terminado o estar terminando un programa de pregrado.

Perfil Egresado

El egresado del programa de Especialización en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica es un profesional altamente capacitado para aportar al desarrollo de la industria energética y eléctrica, así como al de la sociedad, tomando en consideración aspectos y requisitos técnicos y económicos.

El programa de Especialización en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica prepara profesionales de alto nivel, que puedan desempeñarse como líderes en la actividad profesional, en el sector público o privado, bien sea como ingeniero de desarrollo de proyectos, consultor o como asesor, en las áreas específicas de la transmisión y la distribución de energía eléctrica. Por otro lado, también podrán prestar sus servicios en organismos de financiamiento de proyectos de infraestructura, en organismos gubernamentales de organización, planificación y regulación sectorial.

Duración

El programa tiene una duración de tres periodos academicos (1 año calendario) y es de modalidad presencial.