Especialización en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica

Objetivo

La Especialización en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica busca desarrollar en sus estudiantes un perfil acorde con el perfil del ingeniero Uniandino, caracterizado por tres dimensiones: responsabilidad, autonomía y amplitud de pensamiento.

El Programa está comprometido con el análisis y la solución de los problemas del sector eléctrico del país, busca desarrollar en sus estudiantes habilidades básicas y avanzadas acordes al estado del arte en los temas específicos de la transmisión y distribución de energía eléctrica; tal que le permita proponer soluciones adecuadas e innovadoras a los problemas que enfrente en su ejercicio profesional.

El objetivo de este programa es formar especialistas en la modelación y el análisis de los sistemas de transmisión y distribución de energía eléctrica, conocedores de las nuevas tecnologías que marcan el rumbo del desarrollo de la modernización de los sistemas de transmisión y de distribución; formando especialistas que tengan las habilidades requeridas para tomar decisiones en forma apropiada.

El Programa brinda al estudiante la oportunidad de desarrollar competencias en diversas áreas específicas de la transmisión y distribución de energía eléctrica, buscando la formación de profesionales capaces de liderar proyectos de desarrollo de infraestructura, gestión de sistemas eléctricos de potencia. 

Perfil Egresado

El egresado del programa de Especialización en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica es un profesional altamente capacitado para aportar al desarrollo de la industria energética y eléctrica, así como al de la sociedad, tomando en consideración aspectos y requisitos técnicos y económicos.

El programa de Especialización en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica prepara profesionales de alto nivel, que puedan desempeñarse como líderes en la actividad profesional, en el sector público o privado, bien sea como ingeniero de desarrollo de proyectos, consultor o como asesor, en las áreas específicas de la transmisión y la distribución de energía eléctrica. Por otro lado, también podrán prestar sus servicios en organismos de financiamiento de proyectos de infraestructura, en organismos gubernamentales de organización, planificación y regulación sectorial.

Duracion

El programa tiene una duración de tres periodos academicos (1 año calendario) y es de modalidad presencial.

Título

Este Programa conduce al título de ESPECIALISTA EN SISTEMAS DE TRANSMISIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ENERGIA ELECTRICA, aprobado por el ICFES por acuerdo No 112 del 16 de julio de 1987.

SNIES 1568
Bogotá
Formación Universitaria – Especialización
Semidesescolarizada-Presencial

Universidad de los Andes
Reconocimiento como Universidad, Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964
Reconocimiento personería jurídica Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Min. Justicia.